
Ángel Muñoz (Córdoba, 1973). Tras ocho años de estudios con la maestra Inmaculada Luque en su Córdoba natal, y siendo alumno del Conservatorio de Danza, entra a formar parte de la Compañía Ziryab Danza, dirigida por Javier Latorre. Ángel Muñoz fue ya entonces solista en la obra coreográfica basada en ‘La Fuerza del Destino’, que llegaría a numerosos escenarios de Europa. Apareció en óperas como ‘La Traviata’ y ‘La del Soto del Parral’, e incluso en una serie televisiva, antes de obtener en 1994 el premio ‘La Mejorana’ en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Como primera figura, ha bailado en la compañía del bailarín José Antonio y en la del guitarrista Mario Cortés con el espectáculo ‘Universo flamenco’. Actualmente, baila como invitado en la compañía del guitarrista Paco Peña, con quien recorre los principales escenarios de todo el mundo con montajes como ‘Réquiem flamenco’ y ‘Voces y ecos’, entre otros. María Pagés también cuenta desde hace años con Ángel Muñoz como primer bailarín y bailarín invitado de su compañía en
espectáculos como ‘La Tirana’, estrenado en la Bienal de Sevilla de 1998, y ‘Flamenco Republic’, presentado en Nueva York en 2001. Enrolado como protagonista en esta compañía, recorre los principales teatros del circuito escénico internacional.
Otro de sus trabajos recientes es su papel como bailaor del espectáculo ‘Sueños de ida y vuelta’ del guitarrista Víctor Monge ‘Serranito’, donde también baila su pareja, la bailaora Charo Espino. Junto a ella y a las bailaoras Maribel Espino e Inmaculada Ortega; los guitarristas Jorge Rodríguez y Manuel Pérez; los cantaores Miguel Ortega y José Ángel Carmona; y el percusionista Nacho López, Ángel Muñoz ha formado una compañía propia que en diciembre de 2003 estrenó en Sudáfrica el espectáculo ‘Robándole al alma’. El bailaor cordobés, que también cultiva la faceta didáctica, estrena en diciembre de 2005 «Flamencopassion» en Rumanía. En el Festival de Jerez 2006 estrena «Cinco sentidos», con el maestro de la guitarra Cañizares como artista invitado. Durante la temporada 2007, entre gira y gira como bailaor invitado de Paco Peña, y las actuaciones con su propia compañía en festivales como Bailando Flamenco 2007 de Valencia, prepara nuevas producciones en solitario. En el Festival de Jerez 2011 estrena «Ángel. Vuelo/baile flamenco», que posteriormente muestra en países como Holanda. De forma simultánea, continúa colaborando como artista invitado de la Compañía de Paco Peña, con quien reliza intensas giras internacionales por Estados Unidos, Europa y Australia; de músicos como Jorge Pardo, con quien colabora en 2011 en Qatar; del guitarrista Cañizares, bailando en las giras de presentación internacionales de sus trabajos discográficos «Cuerdas del alma» y «Falla por Cañizares» (2013/2014). El bailaor estrena «Del blanco al negro» en el Original Flamenco Festival 2013 de Madrid, espectáculo que muestra también en el Festival de Jerez 2014 y Flamenco Festival Londres 2014. En 2017 estrena “Claroscuro”, una obra conceptual donde el baile flamenco dialoga con el mundo de la electrónica de Daniel Muñoz “Artomático”, los instrumentos de viento de Diego VIllegas y la iluminación de Antonio Valiente. Esta obra le lleva a girar por Europa y Asia en los siguientes tres años. En 2020 estrena “Iberias”, una obra que parte de piezas del compositor español Isaac Albéniz para plantear un completo recorrido por el baile flamenco y la música clásica.

Charo Espino (Sevilla)
Maestros como Caracolillo, Manolo Marín, Ciro, Paco Romero y Paco Fernández, ponen los cimientos del baile de Charo Espino. La actividad profesional de la bailaora sevillana arrancó a finales de los ochenta, participando como primera bailarina con las compañías Ballet Teatro Español de Rafael Aguilar, Compañía de Teatro de Danza Española de Luisillo, Ballet Danzarte de Joaquín Ruiz (con quien forma pareja de baile), Ballet Español de Miguel Ángel, Compañía de Paco Peña...
En 1992 formó parte de la compañía de Paco Valladares llevando su espectáculo durante dos meses por México bajo la dirección artística del maestro Ciro.
Ya en 1993 actúa como pareja artística del bailaor Cristóbal Reyes y participa en el Festival de Caracalla, compartiendo cartel con Manolete, y Juana Amaya.
En 1988 interviene por primera vez en la Bienal de Flamenco de Sevillay un año más tarde ya
obtiene en Italia el premio de danza ‘Navicella’, retransmitido por la televisión nacional RAI. También en Italia, trabaja en 1990 como primera bailarina de la ópera ‘La Traviata’ dirigida por Luigi Pizzi e interpretada por José Carreras y retransmitida por RAI3.
Bailó en La Arena de Verona en la ópera italiana ‘Il Trovatore’, bajo la dirección de El Camborio y Lucía del Real y formó parte de la película ‘Callas Forever’ dirigida por Franco Zeffirelli.
Ha compartido escenarios con La Chana, La Tati, Lola Greco, Carmen Linares, Antonio Canales, Joaquín Cortés, Joaquín Grillo, Joaquín Ruíz...
Desde entonces abalan su grandeza numerosas actuaciones por el mundo como Primera Bailaora junto a los Maestros de la guitarra Víctor Monge “Serranito”, Juan Manuel Cañizares y Paco Peña o junto a Compañías de danza como las de Rafael Aguilar, El Camborio y Lucía del Real, Antonio Granjero e Inmaculada Ortega, Angel Muñoz, Juan Andrés Maya, Joaquín Grilo, Miguel Angel Espino y Carlota Santana.